Saltear al contenido principal

ZINC SHOWER: CREATIVIDAD EN ESTADO PURO

El meeting show de la transformación creativa. Así se presentaba el Zinc Shower y ahí quisimos estar con nuestras gafas de caza-tendencias de valores.

Un espacio espectacular que albergó a personas de todos los sectores creativos, que buscaban iluminarse con muestras de creatividad, emprendimiento y tecnología. Charlas, mesas redondas, talleres y shows dieron como resultado un encuentro diferente y multidisciplinar.

Allí tuvimos el placer de conocer a Masaaki Hasegawa, fundador de la revista CREATIVIDA, además de consultor, coach y conferenciante internacional. Su web se dedica, en esencia, a compartir historias de mentes brillantes y disruptivas, personas que van un paso más allá y deciden dejar su marca en el mundo. Se basa en pasar la sabiduría de vida a la siguiente generación a través de una red de personas creativas en diferentes sectores. En su web se dan cita astronautas, DJs, evangelistas, emprendedores, diseñadores, inversores y mucho más.

Todo esto nace de Hasegawa, que empezó su carrera profesional siendo luchador de artes marciales, y así aprendió la importancia de tener disciplina y entender su fuerza. Su vida dio muchas vueltas y terminó especializándose en poner en común a la gente creativa y a la gente del mundo empresarial.

Después de estar con Hasegawa acudimos a una de esas charlas cortas pero intensas y hemos de decir que NOS ENCANTÓ. El título ”Offline es el nuevo lujo (Humanizando lo digital)”, nos dio la oportunidad de conocer a José Ramón Padrón, country manager de SiteGround, una empresa que se dedica a ofrecer servicios de hosting web y que vino a hablarnos de la importancia del offline.

En su blog propio describen muy bien lo que pasó en esa sala:

“Sí, hablamos sobre offline en un evento eminentemente digital porque nuestra experiencia propia como empresa de hosting ha demostrado que no hay que dejar a un lado las relaciones humanas y centrarse sólo en lo online si quieres tener éxito en tu negocio.

En un mundo altamente digitalizado todos intentamos mover más y más partes de nuestros negocios de forma online. (…)Pero todo depende de quién seas y cuáles sean tus valores para encontrar los canales correctos y construir tu imagen de marca con una campaña de marketing sólida. Concentrándote en el lado humano de tu comunicación, la gente con la que trabajas y sus prioridades, trabajando de forma offline y haciendo exactamente lo contrario de lo que hacen los demás, podría resultar más exitoso a veces que las corrientes actuales que todo el mundo sigue.”

¡Un aplauso a esas mentes creativas y diferentes que nos rompen los esquemas!

Volver arriba