Entrevista a Delia García: «La sostenibilidad no puede ser un lujo»

Conversamos con Delia García, directora de Sostenibilidad e Impacto Positivo de L’Oréal, acerca de la transformación de las compañías para impulsar un nuevo modelo más circular y regenerativo.

La belleza va más allá de lo que vemos a simple vista: está en nosotros mismos, pero también en la conexión que sentimos con el entorno que nos rodean y las personas que lo habitan. Retomamos nuestras Charlas con valores junto a Delia García, directora de Sostenibilidad e Impacto Positivo de L’Oreal que, con sus más de dos décadas de experiencia profesional en el área, está más convencida que nunca que la sostenibilidad y la belleza son dos términos indisolubles.

«La sostenibilidad es equilibrio, balance, progreso y bienestar social y de los ecosistemas. Es eficiencia y es innovación, no puede considerarse un lujo o un gasto para las compañías», explica en este episodio. En él, además de analizar los avances en descarbonización de la compañía también hablamos de greenwashing y del foco que las marcas deben poner para combatirlo y para satisfacer las necesidades de un consumidor que cada vez reclama estar más y mejor informado, que quiere sentirse bien comprando y ser más sostenible en sus hábitos de consumo. ¿Un ejemplo? Los formatos refill: pese a ser aparentemente más incómodos, están triunfando y, por ejemplo, ya están en más del 30% de los productos de la división de alta gama de L’Oréal.

La belleza es capaz de transformar el mundo, pero también a las personas que viven en él. Como nos cuenta Delia García, dentro del programa Embellece tu futuro –la división de impacto social de la compañía–, acaban de alcanzar un nuevo hito en España de la mano de Fundación Altius, que trabaja con personas en situación de exclusión social: acaban de abrir un salón de belleza para que las más de 5.000 personas que cada año pasan por la fundación puedan tener herramientas para empoderarse. Así, en el Salón Embellece tu futuro, el primero que la corporación abre fuera de Francia, se ofrecen productos y rituales de belleza para que, por ejemplo, todas esas personas puedan llegar seguras de sí mismas a una entrevista de trabajo. «Cuando te encuentras en una situación de vulnerabilidad extrema, lo último que piensas en ti misma. Por eso, queremos ayudarles a que se sientan bien y encuentren fuerzas para salir adelante», concluye.

Entradas relacionadas