Saltear al contenido principal
WELNESS CORPORATIVO: EMPRESA SANA IN CORPORE SANO

WELNESS CORPORATIVO: EMPRESA SANA IN CORPORE SANO

La promoción de hábitos saludables dentro de la empresa (o Wellness Corporativo) comienza a ser cada día más frecuente en España. Quizá tenga mucho que ver con que una de sus principales ventajas es el aumento de la productividad, pero nos gusta pensar que más que nada es una cuestión de cultura empresarial, donde la persona y su bienestar son la prioridad.

Beneficios del Wellnes Corporativo

Al ponernos a indagar sobre el Wellness Corporativo o Empresarial nos hemos topado con que hay todo un mercado sobre el tema. Por lo tanto, si las empresas deciden no hacerlo directamente, tienen la posibilidad de contratar multitud de proveedores de servicios que ofrecen diferentes fórmulas para adaptarlo a la naturaleza de la compañía que lo solicite. Porque sí, esto no consiste solo en promover el deporte o la alimentación saludable, se trata de un complemento a las prioridades del negocio, enmarcado dentro de una estrategia que siempre ha de ir alineada a los valores internos. Los empleados seguramente lo vean como un agradable extra, pero es una decisión totalmente estratégica.

Lo más interesante de esto es que las organizaciones ya no tienen excusas para no aplicarlo, un ejemplo de ello son los diferentes productos que hemos encontrado:

wellness def

Pero, como hemos comentado, no se trata de un proyecto aislado, sino que debería estar amparada bajo una cultura empresarial sana. A veces nos encontramos con empresas cuyas propuestas que promueven el deporte y la vida sana, mientras que en las máquinas de vending o en el comedor de la empresa no hay una opción de comida saludable. Ya se sabe, la coherencia es importante 😉

Además, ser saludable es rentable, porque, como veis en el cuadro de arriba, se ha desarrollado todo un modelo de medición alrededor de estos servicios, demostrando que la apuesta por estos proyectos da como resultado no solo mejoras en el bienestar de los empleados, sino retorno económico.

Lo interesante y lo que más nos ilusiona es que las empresas empiezan a ver eso de “Mens sana in corpore sano”…

ODS Cubiertos

Volver arriba