Saltear al contenido principal

ODS EN ACCIÓN

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha presentado en Madrid la publicación: “El sector privado ante los ODS. Guía práctica para la acción”. Se trata de una texto que coincide con el primer aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y persigue el objetivo de proporcionar a empresas y sector privado pautas, acciones y herramientas para contribuir a los ODS.

El documento recoge contiene un total de 268 acciones que se pueden llevar a cabo tanto en el ámbito de la entidad y con grupos de interés externos. Y allí hemos ido nosotros a enterarnos de todo, que ya sabéis que somos partidarios de que las promesas sin acción son solo eso, promesas.

El documento ha sido presentado en una jornada celebrada en colaboración con Metro de Madrid en la Nave de motores, un espacio que invitaba al debate. Así lo han hecho representantes del sector privado, público y del tercer sector, que han insistido en marcar las prioridades para seguir trabajando los próximos años.

Según Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial, y autora de una de las tribunas de nuestro especial con Ethic:

Las organizaciones llevan tiempo pidiendo que traduzcamos los ODS a su lenguaje y hemos intentado brindarles una publicación de cabecera para contribuir a cada uno de los ODS, así como para encontrar partners y recursos apropiados.

Sin más dilación, os dejamos aquí el enlace para descargar la publicación.

Volver arriba