Saltear al contenido principal

OBLIGADOS A PENSAR

Estamos en constante cambio, buscando cosas que nos inspiren y nos hagan fluir hacia una creatividad casi natural, de la que nos hace pensar pero nos sale sin querer.

Y quien busca, encuentra. Con motivo de las charlas TEDxMadrid que se celebrarán el 10 de septiembre accedimos a su canal de youtube para rememorar las del año pasado y hacernos una idea de lo que nos espera. Y la cosa promete.

Pero sin duda, lo que más llamo nuestra atención fue el speech que dio Juan López-Aranguren. Si no sabes quién es no te preocupes, nosotros también lo acabamos de descubrir y ya estamos pensando en crear un club de fans.

Su biografía empieza tal que así: “Juan López-Aranguren se licenció en arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Madrid, aunque tardó 14 años en acabar la carrera. Esos 14 años, asegura haberlos invertido bien.”

No nos cabe duda de eso. Ser miembro fundador de Basurama, colectivo dedicado a estudiar la basura en todos sus formatos y darle una nueva vida a través de producciones culturales y medioambientales, es solo uno de sus muchos hitos profesionales, pero, sobre todo, personales.

Si quieres saber cómo nos ha cautivado pincha en el vídeo y…disfruta.

Nosotros nos quedamos con esta frase: “El aprendizaje informal es el motor vital que nos permite articular el deseo y la curiosidad, que es lo que alimenta nuestras ganas de saber”.

¿Y vosotros? ¿Cómo os alimentáis?

Volver arriba