Saltear al contenido principal
MARCAS CON VALORES: PRIMER ANIVERSARIO

MARCAS CON VALORES: PRIMER ANIVERSARIO

Cumplimos un año. Un año en el que hemos co-inspirado, compartido y crecido con un fin muy claro: fomentar y reconocer el liderazgo transformador de las marcas con valores.

Estamos muy orgullosos de poder compartir la celebración del primer aniversario de Marcas con Valores, proyecto impulsado desde la agencia 21gramos para inspirar y orientar la estrategia y gestión de las marcas que conversan y conectan desde los valores.

Esta iniciativa multiskateholder nació con la vocación de impulsar, fomentar y reconocer el liderazgo transformador de las marcas para co-construir una sociedad más ética, humana y sostenible.  Así, queremos destacar varios hitos alcanzados durante este año de los que nos sentimos especialmente satisfechos:

I Estudio Marcas con Valores

Nuestro primer proyecto de investigación explora de qué manera las marcas responden realmente a las expectativas del consumidor-ciudadano-persona y cómo lograr una vinculación en un tiempo cambiante como el que vivimos.

Los resultados de este estudio, reflejan una actitud y tendencia más responsable y sensata con respecto a la elección de las marcas que consumimos en nuestro día a día.

7 de cada 10 consumidores desearían comprar con criterio basado en valores más allá de calidad/precio

Pero también pone de manifiesto la oportunidad que existe de conectar con nuestras audiencias que ya exigen coherencia y valentía, a través de un relato honesto y consistente.

Realizado junto con Nielsen y Canvas, contó con la opinión de un amplia selección de reputados profesionales y académicos del ámbito de la sostenibilidad, marca y comunicación, quienes sin duda fueron los primeros “co-inspiradores” y aportaron su valioso conocimiento que han querido compartir con todos.

Con más de 3000 descargas y más de 30 presentaciones privadas en formato de formación/sensibilización, nos enorgullece e ilusiona que nuestra investigación ya se utiliza como referencia para otros estudios. Aquí la podréis descargar.

Especial Ethic-Marcas con Valores: “Co-inspiremos”

Una aventura colaborativa con el equipazo de la revista Ethic, editorial de referencia a la vanguardia de la sostenibilidad. Codo con codo trabajamos un número que profundiza y se adentra en los desafíos de las marcas con valores a la hora de buscar y aportar soluciones para superar los retos económicos, sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos como sociedad. De nuevo, los profesionales, emprendedores y académicos que nos acompañaron aportando su visión, análisis, experiencias y rigor dan el verdadero valor a este especial. Si todavía no los has leído, puedes solicitar la revista completa aquí en su versión digital.

Foros de Co-Inspiración

La voluntad de sumar esfuerzos y contagiar el entusiasmo por querer hacer empresa desde los valores, nos hace considerar los foros de debate e intercambio de experiencias como eje estructural del propio movimiento. En este sentido, este primer año hemos contado con aproximadamente 150 “co-inspiradores” que han departido, y creemos que disfrutado, de encuentros entre colegas y profesionales en formatos cercanos y a la vez rigurosos en la selección de los contenidos propuestos a debate. Nos consta que alguno se llevó consigo ideas y claves para pasar a la acción, que en definitiva ese es el objetivo.

Espacio de conversación digital

En junio lanzamos también este site digital, un espacio de encuentro abierto y plural donde poner en valor y difundir iniciativas que hagan realidad aquello de: “Ser y hacer antes que parecer”. Un entorno digital con contenidos de enfoque disruptivo, actuales y diversos para todos los que buscan inspiración para la construcción o gestión de marcas con valores.

Tras este primer año, que consideramos muy fructífero, se presentan ahora, y a un futuro próximo, muchas oportunidades y retos para entre todos, abordar una forma más honesta de hacer empresa, construir y gestionar marcas con valores; o en definitiva, el maravilloso desafío de co-crear la sociedad que queremos.

Desde 21gramos como impulsores del movimiento asumimos para el 2017 el reto de publicar el 2º Informe de Marcas con Valores, fortalecer y ampliar las alianzas con terceros para sumar esfuerzos entre todos, mantener la organización de encuentros inspiradores y seguir difundiendo y dando voz desde el rigor y pensamiento crítico pero constructivo, a las iniciativas y al liderazgo transformador que otros y muchos también están desempeñando.

Para celebrar nuestro primer cumpleaños os invitamos a seguirnos por Twitter.

Os animamos a que os hagáis fans de Marcas con Valores y os suméis al movimiento colaborativo para las marcas que conectan y conversan desde los valores.

Volver arriba