Saltear al contenido principal
LÍDERES Y MARCAS PERSONALES

LÍDERES Y MARCAS PERSONALES


Un líder se define, en buena parte, por su marca personal. ¿Qué simboliza? ¿Qué huella deja en los demás? ¿En qué plataformas se apoya para su proyección pública? Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads, analiza el perfil de liderazgo de diversas personalidades.


LÍDER GLOBAL

Papa Francisco

Actual papa de la Iglesia Católica

Refleja un nuevo liderazgo transgresor e integrador en una de las instituciones más  antiguas del mundo. Trasmite valores de humildad, sencillez y cercanía en todos los actos y  comunicaciones que realiza. Hace que su visión de modernización de la Iglesia tenga gran impacto y cale a nivel global, independientemente de sus creencias, a través de una plataforma completa  de pensamiento y difusión de mensajes (encíclicas, redes sociales, medios, etc). Sabe empatizar hasta con aquéllos que no creen en la institución que representa.


Líderes-y-marcas-personales-

LÍDER EMPRESARIAL

 Marta Ortega
Heredera del imperio Inditex

Representa el reto de un nuevo liderazgo que tome el relevo de la dirección empresarial de su padre con nuevas formas de continuar los valores de una gran marca. Un liderazgo personal de una nueva generación siempre basado en valores como la sencillez, la discreción y el trabajo duro que hacen de la empresa que representa un referente como modelo de éxito y gestión empresarial a nivel mundial. Su proyección pública está en construcción, ya que por el momento está bajo el paraguas corporativo y basculado en su imagen.


Líderes-y-marcas-personales-

 LÍDER POLÍTICO

Angela Merkel

Canciller alemana

Ha construido su indiscutible liderazgo gracias  al impulso de políticas que han mantenido a Alemania fuerte durante la crisis. Su proyección pública se enmarca dentro de la comunicación del Gobierno y se asienta en cualidades como el trabajo duro, la constancia, la seriedad y la tenacidad, pero también en la cercanía y la sencillez. En 2015 fue nombrada ‘Persona del Año’ por la revista Time y ‘Mujer más poderosa’por Forbes. Representa en su persona los valores y características con las que se asocia al país y a sus ciudadanos, haciendo inseparables ambas  marcas fuera de Alemania.


Líderes-y-marcas-personales-

LÍDER INSPIRACIONAL

Mark Zuckerberg

Creador y presidente de Facebook

Punta de lanza de una nueva generación de líderes, es el creador de una marca que ha cambiado la forma de comunicarnos y relacionarnos con nuestro entorno, de acercarnos y conectarnos con cualquier persona del mundo. Ha facilitado a la gente una nueva manera de crear y compartir su propia marca personal, opiniones o gustos, revolucionando así también el mundo del marketing y las relaciones de las marcas y sus clientes. Difunde su proyección pública y comunicación a través de su propia plataforma: Facebook.


Líderes-y-marcas-personales-

LÍDER CREADOR DE SU PROPIA MARCA

 Risto Mejide

 Presentador de televisión, publicista y escritor

Es un líder mediático que ha creado su propia marca personal como caso de éxito, aplicando su experiencia en el mundo publicitario y de comunicación a una proyección televisiva y, posteriormente, transformando ese personaje mediático en un referente de opinión, dando valor y profundidad a su marca personal, y consiguiendo ‘agitar’ la mente de la gente con cada tweet, artículo o libro que publica.

“Líderes y Marcas Personales”, un artículo de Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads, analizando el liderazgo para “Co-Inspiremos”, el especial de Ethic y Marcas Con Valores. Ilustraciones de Javi Muñoz.

Si quieres obtener la revista completa, escríbenos aquí.

Volver arriba