Saltear al contenido principal
¿QUÉ HACEN LAS MARCAS EN VERANO?

¿QUÉ HACEN LAS MARCAS EN VERANO?

Las marcas no se toman vacaciones. De hecho, muchas de ellas hacen “su agosto” durante los meses estivales, aprovechando para desarrollar acciones y acercarse a sus grupos de interés de diferentes maneras.

Desde Marcas con Valores nos preguntamos: ¿Qué hacen las marcas en verano?

Patrocinar festivales de música

Los festivales de música están de moda, eso es innegable. Por eso, hay multitud de marcas que aprovechan esta ocasión para ponerse en sintonía con los más jóvenes. Firestone, la marca más joven de Bridgestone, cuenta incluso con su propio tour de festivales por toda Europa, donde propone diferentes acciones, el Firestone Music Tour.

Tampoco Coca-Cola iba a perder esta oportunidad. Sin embargo, lo ha enfocado a un público más adolescente al crear el Coca-Cola Music Experience, donde participan artistas como Sweet California, Calum, famosos Djs..

Apostar por el deporte

Con los Juegos Olímpicos como evento del verano, muchas marcas han volado a Río de Janeiro para posicionarse como patrocinadores. No vamos a detenernos en ellas, porque desde el blog de La Criatura Creativa ya han hecho un recopilatorio de “Los 10 mejores anuncios de marcas para los Juegos Olímpicos”.

Pero hay vida más allá de Río2016, como por ejemplo, la que trae TomTom en sus “Night Running Series”, un evento para los amantes del running que ha recorrido varias ciudades españolas durante estos meses.

Colaborar con conocidas marcas de ocio

Llevamos ya un tiempo fijándonos en Hawkers, una marca de gafas española que en menos de dos años ha conseguido una comunidad que ya le gustaría a otras marcas con gran trayectoria. Esto lo consiguen, en parte, gracias a colaboraciones que fascinan a sus “hawkerianos”, como es el caso de la que han lanzado recientemente con Pacha, uno de los grupos más fuertes del ocio y diversión. Los tres nuevos modelos de “Hawkers x Pacha” podrán adquirirse en la web de Hawkers y en las tiendas físicas de Pacha.

Acercar la cultura

Estrella Damm lleva años apostando por diferentes ofertas de ocio, pero este verano su gran evento, además de su famoso anuncio, ha sido el White Summer, un festival innovador y singular en Barcelona.

Situado en su antigua fábrica, patrocina este evento lleno de artesanía, colores, música, verano, gastronomía, cerveza bien fría y buenas vibraciones

ODS Cubiertos

Volver arriba