Saltear al contenido principal
Forética Y Marcas Con Valores
Forética Y Marcas Con Valores
Forética Y Marcas Con Valores 1
Forética Y Marcas Con Valores
Forética Y Marcas Con Valores
Forética Y Marcas Con Valores
Forética Y Marcas Con Valores Forética Y Marcas Con Valores 1 Forética Y Marcas Con Valores Forética Y Marcas Con Valores Forética Y Marcas Con Valores

FORÉTICA Y MARCAS CON VALORES: LOS NUEVOS RETOS DE LAS MARCAS

Forética y Marcas con Valores compartieron conocimiento con los asistentes a la jornada “Los retos de las marcas: el nuevo consumidor reclama valores”.

Celebrado en la sede de Forética y de su mano, compartimos las conclusiones de nuestro 1er Estudio en un evento que contó con la participación de Bridgestone y BMW, dos casos de éxito de compañías líderes que apuestan por la coherencia en su relato corporativo.

Marcas con valores

Unas conclusiones que no dejan lugar a dudas, las exigencias del nuevo consumidor-ciudadano han cambiado. Confianza, Honestidad y Transparencia se perfilan como valores fundamentales que los consumidores reclaman a las marcas.

En la actualidad, el reto de las marcas pasa por “Ser y hacer antes que parecer”. Conectar y conversar desde los valores con sus audiencias y grupos de interés. En un escenario de transformación en el que hemos cambiado nuestros hábitos de consumo, el cambio de modelo se ha hecho vital para las empresas.

“No es lo mismo notoriedad que reconocimiento, entender y conectar con el entorno condiciona el propio posicionamiento de la marca, que ahora es un proceso compartido” como señala Marta González-Moro, Socia Fundadora de 21gramos.

La crisis actual sobre el establishment ha provocado una actitud positiva hacia las marcas. 3 de cada 4 ciudadanos confían en las marcas de los productos que consumen en su día a día y 7 de cada 10 desearían tomar la decisión de compra más allá de la calidad/precio. Datos significativos que dan una idea de la importancia de los valores, principal motivo de compra ya para uno de cada cinco consumidores. La mayoría de los consumidores cuando compran “barato” asumen que las condiciones medioambientales o sociales de los productos y servicios podrían ser deficitarias.

Casos de éxito

Valores que han de nacer del propio corazón de las compañías, por eso Bridgestone, representado en el evento por Susana Ayo, Directora de Desarrollo de negocio y Fernando Lorente, Director de RRHH ha apostado por una estrategia basada en la felicidad de sus trabajadores:

Haciendo que la gente esté más feliz no sólo conseguimos la propia felicidad del empleado sino un cliente fiel y una mayor productividad en toda la cadena de valor” afirma Lorente.

Con una estrategia innovadora centrada en la comunicación externa, Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de BMW Group destacó el éxito de la compañía en los últimos años gracias a su apuesta por la innovación tecnológica centrada en objetivos sostenibles.

Sin duda, una oportunidad de Forética y Marcas con Valores para inspirarse y reflexionar sobre cómo los líderes enfrentan sus retos poniendo a las personas en el centro de la estrategia.

Volver arriba