Saltear al contenido principal

FANS DE SUSTAINABLE BRANDS BARCELONA 16

El equipo de Marcas con Valores tuvo el placer de asistir a Sustainable Brands® Barcelona 16, el evento de referencia para todos aquellos que creemos en modelos de negocio rentables a la vez que sostenibles.

Allí habíamos más de 450 personas inquietas de 30 nacionalidades diferentes, que buscábamos compartir inspiración y poner en valor que “cada decisión en la empresa cuenta y tiene un impacto en el mundo”. Así lo dijo Koann Vikoren, fundadora de SB, y así lo creemos nosotros.

Los más de 40 ponentes allí presentes compartieron su pasión y su inspiración, de hecho tuvimos la oportunidad de trabajar mano a mano con ellos en los diferentes workshops organizados. Todo un lujo, la verdad.

Salimos de las jornadas viendo oportunidades por todas partes, un gran cambio de rumbo en la forma de entender eso que llamamos “empresas”.

Por ejemplo, Andrew Winston, compartió con todos nosotros su inspiradora forma de entender el mundo. Usar todas las herramientas que tenemos hoy en día y aprovecharlas para adaptarnos a esta nueva realidad que ya está aquí, que requiere que seamos flexibles como sociedad y como compañía, incluso trabajar mano a mano con quienes son supuestamente nuestros competidores para encontrar otra forma de operar.

Pero no somos los únicos que encontramos su discurso lleno de valores, ya que el mismísimo CEO de los CEOs Paul Polman ha alabado su libro “The Big Pivot”, destacando que se trata de un ejemplo práctico de por dónde deben empezar los directivo si quieren dar ese cambio tan necesario hoy en día.

Si queréis conocerlo un poco mejor os dejamos este vídeo y el enlace directo a su página personal, donde también podréis comprar su libro.

También estuvo allí Raphael Bemporad, socio fundador de BBMG y un apasionado defensor del enfoque innovador de la gestión de marcas, quien nos contó sus cinco secretos para entender a los consumidores aspiraciones, es decir, esa nueva clase de compradores que se preocupa tanto por el diseño como por la reputación y la ética.

Sus principales motivaciones pasan por:

SB_w

Tal y como contó, los “aspirationals” buscan algo en lo que creer y eligen marcas que representen algo más que un producto o servicio.

Quieren marcas con un espíritu inspirador, que les ofrezcan algo a lo que pertenecer y que representen su propia identidad. Quieren tener voz y co-crear, compartir y opinar para ayudar a las marcas a diseñar mejores productos a la vez que solucionan problemas sociales. La clave está en invitarlos a entrar y que se queden.

 

Con estas y muchas más lecciones acabaron las dos jornadas de Sustainable Brands Barcelona, un evento organizado por nuestro compañeros de “Quiero” que estamos esperando que se repita el año que viene.

 

Volver arriba