Saltear al contenido principal
CUANDO LOS VALORES SON TRENDING TOPIC

CUANDO LOS VALORES SON TRENDING TOPIC

Salvados, el programa presentado por Jordi Évole, demostró una cosa muy importante: los consumidores, los ciudadanos, QUEREMOS SABER. Saber sobre los valores de las empresas, sobre su desempeño, sobre su cadena de suministro; cuanto más sepamos, mejor.

El programa buscaba descubrir qué valores hay detrás del líder de la distribución española que, a estas alturas, es mucho más que un supermercado. Es un ejemplo de éxito empresarial y todos nos quisimos sentar en frente del televisor a ver por qué.

3.572.000 espectadores convirtieron a “Fenómeno Mercadona” en lo más visto del domingo, según prnoticias. Pero lo más interesante, desde nuestro punto de vista, fue el debate abierto que se vivió en las redes sociales, convirtiendo al hastag #FenómenoMercadona en trendig topic durante más de dos horas.

Durante el desarrollo del programa, Jordi Évole, según cuenta la sinopsis del programa en Atresplayer, “entrevista a tres directivos de la cadena valenciana a los que pregunta sobre las medidas empresariales que les han llevado al éxito, su gestión de una plantilla formada por 76.000 trabajadores y su sistema de interproveedores, empresas que producen exclusivamente para Mercadona”.

No podemos negar que nos encanta que la televisión apueste por este tipo de programas cargados de valores de marca. Que en prime time se emita un episodio de estas características significa que hay una necesidad por parte de los consumidores de conversar como personas sobre qué hace o qué deja de hacer una marca. Y eso lectores, es una excelente noticia.

Volver arriba