Saltear al contenido principal
CONTENIDOS DE MARCA: CASOS DE ÉXITO DONDE EL CONTENIDO ES EL REY

CONTENIDOS DE MARCA: CASOS DE ÉXITO DONDE EL CONTENIDO ES EL REY

Redes sociales, blogs, canales de youtube… hoy en día las empresas tienen multitud de medios para crear contenidos de marca a medida de su público objetivo. No hay experto de marketing que no lo recomiende, ya que el content marketing permite a las marcas mejorar su imagen, su posicionamiento y, cómo no, la confianza de los usuarios.

Hoy, os traemos algunos casos de éxito:

Balay

La estrategia de branded content que sigue Balay consiste en el storytelling, es decir, en contar historias sobre los empleados que trabajan en sus fábricas y, por otro lado, en ayudar a su audiencia ofreciéndoles contenido relacionado con su área de especialidad: el hogar. A través de su blog, “Por un mundo más cómodo”, Balay ofrece consejos, trucos, recetas y mucho más. Además del blog complementan su estrategia con videos y promoción a través de las redes sociales.

Leroy Merlin

¿Cómo puede beneficiarse un distribuidor de materiales de bricolaje y decoración del marketing de contenidos? Para Leroy Merlin, la respuesta fue crear contenido informativo que enseñe a los usuarios a utilizar sus productos. De esta forma, Leroy Merlin ha apostado por los video-tutoriales como forma de atraer a los consumidores hasta sus productos. En su canal de YouTube, es posible aprender desde cómo instalar una alarma hasta cómo convertir una puerta en un cabecero de cama. La creatividad, la imaginación y entender las necesidades de la audiencia son factores clave a la hora de crear campañas de content marketing.

Ikea

El marketing de contenidos no solo se utiliza para mejorar la relación de las marcas con sus clientes. En el caso de Ikea, a través de su web Qué buenas piezas, vemos como la compañía sueca gestiona su voluntariado corporativo y favorece que sus empleados creen una red más allá de las tiendas en las que trabajan. Mediante un lenguaje cercano y un contenido muy visual, el site transmite compromiso tanto por parte de los empleados, como de la empresa, hacia un fin común.

Mr. Wonderful

Mr. Wonderful es una empresa que se dedica a la venta de productos de regalo tales como tazas, velas, material de papelería, etc. El diseño y los mensajes positivos que se incluyen en cada uno de sus productos han captado la atención de su público objetivo. A través de su blog “Muy Molón”, ofrecen concursos, contenido adicional para descargar de forma gratuita, tutoriales, etc. De esta forma mantienen la atención de los usuarios sobre su marca y favorecen la fidelidad de sus clientes.

Fuente: LowPost

ODS Cubiertos

Volver arriba