Saltear al contenido principal
Cear Premio Refugiados
Cear Premio Refugiados
Cear Premio 2
Encuentro De Empresas Con Valores
Cear Premio Refugiados Cear Premio 2 Encuentro De Empresas Con Valores

CEAR GANA EL PREMIO DEL III ENCUENTRO DE EMPRESAS CON VALORES

Fascinados. No hay otro calificativo para describir la sensación que vivimos el 26 de enero en el 3º Encuentro de Empresas con Valores, organizado por Triodos Bank y celebrado en la Casa del Lector del Matadero (Madrid) ante 250 personas. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), fue quien se alzó con el premio gracias a la labor de ayuda que ejercen día a día con los refugiados.

CEAR lleva ya tiempo luchando para “convertir a los refugiados en los propios protagonistas del proceso”. Esta tarea la desarrolla principalmente en los centros de acogida, lugares que, más allá de dar un techo, se “están transformando en un espacio donde se generan grandes familias de todo el mundo”.

Este proyecto se impuso a otras 6 organizaciones finalistas del III Encuentro de Empresas con Valores , que a lo largo de la velada presentaron unas iniciativas con gran conciencia transformadora y que tienen como objetivo impulsar el cambio de mentalidad tanto en otras empresas como en la sociedad a nivel general.

Organizaciones que creen en la transformación necesaria para, en palabras de  Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank:

Concebir la iniciativa en lo social, el emprendimiento y la profesión como una expresión esencialmente altruista y propia del ser humano es una exigencia de nuestra época y de nuestra generación.

Para cerrar el evento,  María de Pablo, directora de Banca de Empresas e Instituciones de Triodos Bank, destacó el papel, en la sociedad, de las empresas finalistas y de otras que financia Triodos Bank, declarando

Empresas, empresarios y organizaciones que con su iniciativa y espíritu innovador están cambiando sus sectores y los trascienden. Y con esto, están haciendo que cambie la sociedad.

ODS cubiertos

ODS_1_fin_pobrezaODS_10_reduccion_desigualdadesODS_16_paz_justicia_instituciones_solidas

 

Desde Marcas con Valores, queremos felicitar a CEAR por su premio y por su gran labor con los refugiados, al tiempo que agradecemos a Triodos Bank su invitación al acto, donde hemos podido empaparnos de toda una lección de valores e iniciativas de cambio.

Volver arriba