Saltear al contenido principal
B CORP SUMMIT: LIDERANDO CON EL EJEMPLO

B CORP SUMMIT: LIDERANDO CON EL EJEMPLO

“Lead the Beat” fue el título elegido para dar nombre al B Corp Summit 2019, que tuvo lugar en Amsterdam a finales de septiembre. En 21gramos y Marcas con Valores estuvimos allí y sentimos, más que nunca – junto a las empresas más comprometidas del planeta-, el poder de los negocios para liderar el camino hacia una sociedad más justa, humana y sostenible.

Casi 700 líderes de 23 países reunidos durante dos intensas jornadas en las que se profundizó en encontrar soluciones para las crisis de nuestro tiempo, como la cuestión de la urgencia climática o la desigualdad.

Según Jay Coen Gilbert, cofundador de B Lab: “El sistema económico global ya no es apto para su propósito y necesita urgentemente un rediseño. Un cambio global masivo está en marcha. Los gobiernos por sí solos no pueden proteger y restaurar nuestro planeta sobrecargado y reconstruir nuestra sociedad fracturada, por lo que las empresas deben liderar el ritmo y asumir su papel vital como fuerza para un cambio positivo. B Corp no es solo una evaluación, o una etiqueta, es una comunidad viva de empresarios que quieren inventar algo nuevo.”

Porque solo la suma de responsabilidades individuales hará posible el cambio hacia una nueva economía mejor para el mundo y con cada uno de los talleres y los proyectos que conocimos, compartimos, aprendimos, nos inspiramos y, sobre todo, nos motivamos para seguir contribuyendo con el cambio en un momento histórico en el que nos queda #MuchoPorHacer.

B Corp representa a las Marcas con Valores a todos los niveles y para nosotros, como 21gramos agencia de branding y comunicación especializada en sostenibilidad, pertenecer al movimiento es todo un orgullo. Lo es, todavía más, ser una compañía Best For The World 2019 en la categoría de trabajadores. Descubre por qué aquí.

Los destacados del B Corp Summit 2019

Durante la Cumbre, la fuerza impulsora detrás del movimiento B Corp – B Lab –  presentó una nueva herramienta, desarrollada en asociación con Pacto Mundial de las Naciones Unidas, para gestionar de impacto digital, que ayudará a impulsar una acción comercial significativa hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Volver arriba